Obtenga su Ciudadanía
La naturalización es la manera en la que un extranjero no nacido en Estados Unidos se convierte voluntariamente en un ciudadano estadounidense. La vía más común para obtener la ciudadanía estadounidense a través de la naturalización es ser residente permanente legal (LPR) por al menos 5 años.
La ciudadanía es un vínculo en común que une a las personas a los ideales cívicos y la creencia en los derechos y libertades garantizadas en la Constitución de Estados Unidos.
Convertirse en ciudadano estadounidense es una de las decisiones más importantes de un inmigrante. Según su situación, puede haber diferentes formas para obtener la ciudadanía.
- Naturalización es el proceso por medio del cual se otorga la ciudadanía estadounidense a un ciudadano extranjero después que este haya cumplido con los requisitos establecidos por el Congreso de los Estados Unidos en la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, por sus siglas en inglés).
- Adquisición de ciudadanía a través de padres estadounidenses al nacer y otra después de haber nacido, pero antes de cumplir los 18 años de edad.
Requisitos Generales de Elegibilidad
Para ser elegible para la naturalización a base de haber sido un residente permanente legal por al menos cinco años, usted debe:
- Tener, al menos, 18 años de edad al momento de presentar su solicitud.
- Demostrar que ha sido residente permanente legal de Estados Unidos durante al menos cinco años;
- Demostrar que ha tenido residencia continua en los Estados Unidos como residente permanente legal por lo menos por cinco años inmediatamente antes de la fecha de presentar el Formulario.
- Demostrar que ha estado físicamente presente en Estados Unidos durante por lo menos 30 meses de los cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de trámite de la solicitud;
- Demostrar que ha residido por lo menos tres meses en un estado o distrito de USCIS que tiene jurisdicción sobre el lugar de su residencia. Si usted es un estudiante y es dependiente financieramente de sus padres, puede presentar su solicitud en donde se encuentra la escuela o donde vive su familia;
- Ser una persona de buena conducta moral;
- Demostrar adherencia a los principios de la Constitución de los Estados Unidos;
- Ser capaz de leer, escribir y comunicarse oralmente en inglés básico;
- Tener conocimiento y comprender los fundamentos de la historia, y de los principios y la forma de gobierno de Estados Unidos (educación cívica);
- Prestar el Juramento de Lealtad a los Estados Unidos.
Este artículo es de carácter informativo y tiene el objetivo de orientarle en su proceso y planes. Si desea mayor información para llenar sus formularios, llámenos y con gusto le atenderemos. Somos tramitadores y ayudamos a comprender los datos en su idioma.